Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Detenido un sospechoso en relación con el ataque con ácido contra el director artístico del Bolshoi

Dokumentuaren akzioak

Detenido un sospechoso en relación con el ataque con ácido contra el director artístico del Bolshoi

Un asaltante enmascarado gritó a Filin y le arrojó ácido concentrado a la cara

La Policía de Moscú ha detenido a primera hora de este martes a una persona sospechosa de estar detrás del ataque con ácido contra el director artístico del Teatro Bolshoi en Rusia, Sergei Filin, cuando se disponía a entrar en su vivienda el 18 de enero.
Egilea
Europa Press
Komunikabidea
El Correo
Tokia
Madrid
Mota
Albistea
Data
2013/03/05
Lotura
El Correo

El sospechoso, cuya identidad no ha sido facilitada, está siendo interrogado en estos momentos, tal y como han afirmado fuentes policiales a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

El ataque se produjo a última hora del día, cuando un asaltante enmascarado gritó a Filin y le arrojó ácido concentrado a la cara. El exbailarín sufrió quemaduras de tercer grado en la cara y los médicos luchan por salvar su vista.

En febrero, Filin afirmó saber quién está detrás del ataque y subrayó que hay un grupo de personas que quieren reemplazar a la actual cúpula del Bolshoi, al tiempo que recordó que un alto cargo del teatro abandonó su puesto en 2011 tras un ataque contra su persona.

Filin, de 43 años y exestrella del ballet ruso, accedió a su cargo en marzo de 2011 entre críticas por su nombramiento. En los meses previos a este ataque, había recibido varias amenazas telefónicas e incluso las ruedas de su coche habían sido rajadas y su página de Facebook 'hackeada'. Las tensiones por su programación habían levantado críticas de gente de su entorno.

Así, dos de las estrellas de su ballet, Natalia Osipova e Ivan Vasiliev, renunciaron a sus puestos como protesta al nuevo repertorio del Bolshoi. Asimismo, el director ejecutivo del teatro, Anatoly Iksanov, acusó a Filin de "no estar comprometido" con su estilo de dirección.