Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Cuatro formaciones serán las protagonistas del XXIII Festival Internacional de Folclore

Cuatro formaciones serán las protagonistas del XXIII Festival Internacional de Folclore

La agrupación local Erketz E.D.T. organiza el festival en colaboración con el Ayuntamiento. Actuación principal a las 22.30 en el polideportivo

Komunikabidea
Diario Vasco, T. Vallés, V. Murega
Tokia
Lasarte
Mota
Albistea
Data
2003/07/19

Organizado por Erketz Eskola Dantza Taldea, en colaboración con el Ayuntamiento, el festival contará con la presencia de cuatro acreditadas formaciones de danza y folclore, concretamente Yeon Pung de Corea, Hunac-Ceel de México, Xinglar de Zaragoza y los lasarte-oriatarras y organizadores de Erketz E.D.T., que serán los encargados de representar a Euskadi. Al final no asistirá el anunciado grupo de Hungría.



La Compañía de Arte Tradicional Yeon Pung de Corea fue creada en 1980 en Seúl y representa danzas y música tradicional coreana. La compañía cuenta con 100 bailarines, bajo la dirección artística de Lee Jin Sil. En su programa incluyen danzas de más de 20 regiones, influidas por el budismo y emplean instrumentos típicos del país. Todos los años acuden a festivales en el extranjero.



La agrupación folclórica Hunac-Ceel, de San Luis Potosí (México) aportará las tradiciones y costumbres mexicanas a través de su música y danzas. Este grupo está formado por 25 bailarines, dirigidos por Herminio Olvera que desean difundir sus raíces y cultura a todos los países.



Otra importante agrupación que estará presente esta noche en el festival es el grupo de folclore aragonés Xinglar, de Zaragoza, creado en 1989, y cuyos objetivos esenciales son la investigación, el estudio, la interpretación y divulgación del rico folclore de la región.



Volverán, en representación de Euskadi, los locales de Erketz E.D.T, una formación con más de 30 años de historia y por la que han pasado más de 400 dantzaris y 800 niños en su sección txiki.



Las entradas para este evento cuestan siete euros.